Información del Curso
Durante los últimos siete años de tu formación has conseguido la purificación de tu cuerpo, mente y emociones, hasta el punto de poder controlar y evitar cualquier tendencia autodestructiva o que suponga un daño hacia ti mismo.
Los próximos siete años te permitirán alcanzar un nivel en el cual, al mismo tiempo que tu edad aumenta, lo hace también tu fuerza mental, física y emocional. Es así como realmente pondrás freno al proceso de envejecimiento, pues tus niveles de energía nunca decaerán.
Lograrás la claridad mental absoluta y, por tanto, los cambios en tus circunstancias no te afectarán ni alterarán; tu bienestar emocional te otorgará la dicha permanente. Estarás plenamente comprometido con tus obligaciones y responsabilidades, pero no apegado a los resultados, experimentando así la auténtica libertad.
Sri Swami Purohit pertenece a la misma tradición espiritual que Paramahansa Yogananda, la Tradición Giri.
En su libro, Autobiografía de un Yogui, Paramahansa Yogananda describe la ciencia del Kriya Yoga de esta manera:
«La raíz sánscrita de Kriya es kri, ‘hacer’, ‘actuar’ ‘reaccionar’; encontramos la misma raíz en la palabra karma, el principio natural de causa y efecto. Así, KriyaYoga significa ‘unión (yoga) con el infinito por medio de cierta acción o rito’. El yogui que sigue fielmente esta técnica se ve gradualmente liberado de su karma, esto es, de la justa cadena de equilibrios entre causas y efectos.[…]
Kriya Yoga es un simple método psicofisiológico por medio del cual la sangre humana se libera del anhídrido carbónico y recibe una cantidad suplementaria de oxígeno. Los átomos de este oxígeno adicional son transmutados en energía vital, la cual rejuvenece el cerebro y los centros de la médula espinal. Suspendiendo la acumulación de sangre venosa, el yogui se hace capaz de aminorar o prevenir el desgaste de los tejidos. El yogui ya experimentado transmuta sus células en energía pura. Elías, Jesús, Kabir y otros profetas fueron maestros en el uso de Kriya, o de una técnica semejante, por medio de la cual ellos hacían que sus cuerpos se materializaran y desmaterializaran a voluntad.
Kriya es una ciencia antigua. Lahiri Mahasaya la recibió de su grandioso gurú, Babaji, quien la redescubrió y clarificó, luego de que se perdiera en la Edad Antigua.[…] Babaji le dijo a Lahiri Mahasaya:
‘El Kriya Yoga que estoy ofreciendo al mundo por conducto tuyo, en este siglo diecinueve, es una resurreción de la misma ciencia que Krishna dio a Arjuna hace miles de años, la cual fue conocida posteriormente por Patanjali, Cristo, San Juan, San Pablo y otros discípulos.’ »
La práctica del Kriya Yoga requiere que el cuerpo, la mente y la capacidad emocional sean fuertes. Por ello, el curso se ha dividido en 3 módulos distintos, cada uno con una duración de 6 meses.
DIVISIÓN GENERAL DEL CURSO
El curso Kriya Yoga Nivel III tiene una duración total de 7 años. Está compuesto por 4 ciclos de 18 meses cada uno, es decir, 6 años en total. Cada ciclo se divide en 3 módulos: desarrollo físico, desarrollo mental y desarrollo emocional. El séptimo año del curso lo dedicaremos en exclusiva a trabajar con el alma. Durante la formación alternaremos el trabajo físico, mental y emocional, puesto que trabajar todo ello de forma simultánea sería excesivamente intenso.
Nota: durante los 7 años de formación, la herramienta principal de trabajo será el Kriya Yoga.
RESUMEN DE LOS MÓDULOS DEL CURSO
CICLO I (18 meses de duración)
MÓDULO 1: Preparación del cuerpo para aumentar su capacidad de generar y almacenar prana, a través de la práctica de ejercicios avanzados de yoga clásico. (6 meses)
MÓDULO 2: Transformación yóguica de la mente mediante la atención continua en el sonido del mantra o bien en el tercer ojo. (6 meses)
MÓDULO 3: Bienestar emocional a través del compromiso total, pero sin apego. Toma de conciencia de la mente inferior (miedo, duda, ego, supervivencia, preocupación, etc.). (6 meses)
CICLO II (18 meses de duración)
MÓDULO 1: Bandhas para generar y almacenar más prana. Desarrollo del control de los impulsos. (6 meses)
MÓDULO 2: Atención exclusiva y sostenida en el sonido del mantra o bien en la visión de la luz en la meditación, obteniendo una mente centrada. (6 meses)
MÓDULO 3: Control de las emociones mediante el desarrollo del desapego y la meditación en el centro del corazón. (6 meses)
CICLO III (18 meses de duración)
MÓDULO 1: Desarrollo del control de la respiración. La respiración rítmica incrementa la capacidad de generar y almacenar prana; disminuye el cansancio y hace que generemos prana de forma continua. (6 meses)
MÓDULO 2: Maestría de la aceptación. La aceptación incondicional promueve la ausencia de exigencias y la alegría. (6 meses)
MÓDULO 3: Siguiente nivel del desapego. Capacidad de evitar que las circunstancias adversas nos afecten, habilidad para mantener la tranquilidad durante una crisis o en cualquier situación inesperada. (6 meses)
CICLO IV (18 meses de duración)
MÓDULO 1: Ejercicios de yoga personalizados para un desarrollo físico superior. (6 meses)
MÓDULO 2: Desarrollo de una mente espontánea. Aprender a vivir de forma natural sin que nada nos preocupe o altere; mantener las emociones estables, independientemente de las circunstancias. (6 meses)
MÓDULO 3: Tranquilidad y equilibrio. Desarrollo de la capacidad de sortear las «turbulencias» de la mente (normalmente resultado de conflictos entre la mente y el corazón) y creación de un silencio libre de pensamientos. (6 meses)
CICLO V (Séptimo año)
El séptimo y último año del curso Kriya Yoga Nivel III estará dedicado exclusivamente a trabajar la conexión con el alma.
Tras completar la formación, sabrás cómo entrar en cualquier momento en el estado de silencio libre de pensamientos.
NOTA: Todos los alumnos que finalicen el curso alcanzarán la MAESTRÍA de la concentración, experimentarán la intuición y lograrán la experiencia de la meditación superior.
¿Qué hace que los cursos de Sri Swami Purohit sean tan únicos?
Sri Swami Purohit es uno de los pocos maestros espirituales en occidente capaz de transmitir energía espiritual a los participantes de sus cursos.
Para que se produzca un verdadero desarrollo, primero, el alma o ser interior, debe ser despertado. El alma sana la mente, el cuerpo y el corazón, creando una profunda armonía dentro de ti y con todo lo que te rodea. Todo lo que necesitas está dentro de ti: la paz, el amor, la sabiduría, la alegría; sólo necesitas que se despierte esa conexión. Este es el papel más importante del maestro espiritual, ya que cada transmisión de energía te permite experimentar un nivel de conciencia más elevado. Con el tiempo, y con la práctica, esta conciencia refinada puede convertirse en tu estado natural, aportándote el regalo de la paz, la alegría y la plenitud permanentes.
Este curso no está diseñado para enseñarte posturas de yoga difíciles o teorías complicadas. Es un programa de entrenamiento para ayudarte a desarrollar tus propias habilidades físicas y emocionales y crecer como persona en todos los ámbitos de la vida.
El objetivo es que puedas disfrutar de una vida plena, sin limitaciones. Esto se puede lograr con las técnicas y prácticas sencillas, pero muy efectivas, de Sri Swami Purohit.
Cualquiera puede participar en este programa. No hay limitaciones por edad o estado físico. Todo lo que se necesita es una mente abierta y el deseo de crecer y desarrollarse como persona.
Puedes participar de manera presencial o bien online. Sin embargo, recomendamos que seas constante y sigas el curso cada mes, si deseas alcanzar los beneficios mencionados. En la medida de lo posible, animamos a los alumnos online a asistir a una sesión presencial, al menos, una vez en cada módulo.
Sea cual sea el formato que elijas, presencial o bien online, esta formación requerirá esfuerzo y compromiso por tu parte. Sin embargo, si completas cada sesión del curso, y eres constante y comprometido en tu práctica diaria, te garantizamos que lograrás los resultados deseados.
Actualmente no quedan plazas para este curso.
Contacta con nosotros para conocer otras cursos disponibles: