Viaje
Plazas limitadas.
Plazas Limitadas
No te quedes fuera
Swami Purohit
De la mano del maestro Sri Swami Purohit.
Calendario
Inscríbete en el próximo viaje
Con Swami Purohit
Plazas limitadas.
No te quedes fuera
De la mano del maestro Sri Swami Purohit.
Inscríbete en el próximo viaje
Alojamiento en habitaciones dobles con la opción de elegir cama de matrimonio o dos camas individuales.
Disponemos también de un número limitado de habitaciones individuales.
(Suplemento habitación individual: 200,00€. Reserva por rigurosa orden de solicitud.)
Ofrecemos de forma gratuita la gestión de los vuelos internacionales para los alumnos que quieran viajar con el grupo.
Los alumnos que quieran participar en el viaje también tienen la opción de gestionar sus propios vuelos, pero recomendamos que consulten primero con nosotros para buscar vuelos con horarios parecidos para poder realizar los traslados entre el aeropuerto y el alojamiento con el grupo.
Colores, aroma a especias, sabores exóticos y, sobre todo, espiritualidad. India es cuna del yoga, de la meditación, y ahora el lugar para dejarse llevar, donde maravillarte. ¿Necesitas respuestas? ¿Anhelas serenidad? En este viaje lograrás alcanzar el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu. Será una auténtica travesía hacia tu paz interior.
En una vida llena de caos, estrés y ansiedad, te proponemos vaciar la mente, liberar ese espacio ocupado por banalidades y abrir una puerta para que aquello que realmente importa pueda entrar. Aléjate de todo ese ruido, «reconecta» contigo mismo/a y vuelve con una perspectiva diferente, con un nuevo modo de ser y de vivir.
La estancia es en Tiruvannamalai, una de las ciudades más sagradas de Tamil Nadu, situada en el sur de la India y a los pies del majestuoso monte Arunachala. De aproximadamente 800 metros de altitud y forma piramidal, esta montaña se considerada una manifestación de Lord Shiva. Cada luna llena miles de peregrinos recorren su base a modo de ritual purificante en una ceremonia llena de magia conocida como Girivalam.
En honor a este dios se erige el templo hinduista Arunachaleswarar, uno de los más espectaculares de la India y, con 10 hectáreas de superficie y 9 grandiosas torres, de los mayores del mundo en su categoría. Junto a él y en cualquier época del año es posible ver devotos y sadhus, hombres espirituales o «monjes que siguen el camino de la penitencia y la austeridad para obtener la iluminación».
En la ciudad de Tiru se respira una fuerte y profunda energía. Ello ha dado lugar a la creación de numerosos ashrams a los que cada año acuden multitud de personas procedentes de todo el mundo como parte de su recorrido espiritual. Con Sri Swami Purohit, «Swamiji», tendremos ocasión de visitar cada día alguno de estos ashrams. Los principales son:
Sri Ramana Ashram
Designado también con el nombre de Sri Ramanasramam. Hogar de Ramana Maharshi desde 1922 hasta su muerte en 1950 a la edad de 70 años.
Sri Ramana es considerado uno de los más notables maestros espirituales de la India y uno de los religiosos hinduistas más conocidos e influyentes del siglo XX. Sus enseñanzas se centraban en el atma-vichara, o «autoindagación» del alma. En este método el individuo focaliza su atención en el «pensamiento yo» con objeto de encontrar su origen.
«Lo que encontramos en la vida y las enseñanzas de Sri Ramana es la más pura esencia de la India…» «…no sólo son importantes para el hindú, sino también para el occidental. No sólo configuran un documento de gran interés humano, sino un mensaje de advertencia, dirigido a la humanidad que corre el riesgo de perderse en el caos de su inconsciencia y de su falta de control». Carl Gustav Jung, médico psiquiatra y psicólogo suizo.
Seshadri Swamigal Ashram
Consagrado a Sri Seshadri Swamigal, o «Santo con una mano de oro», en el año 2012. Este ashram se sitúa muy cerca del Sri Ramanasramam.
A los 19 años, Seshadri conoció a Sri Balaji Swamigal, un santo procedente del norte de la India que le instruyó. Viajó por distintos lugares de Tamil Nadu hasta terminar en Tiruvannamalai, donde permaneció durante 40 años. Dedicó su vida y sus enseñanzas a enfatizar la gloria de Arunachala. Cuando Ramana Maharshi llegó a Tiruvannamalai siete años después, Seshadri Swamigal se ocupó de él, lo protegió y lo reveló al mundo como santo. Murió en 1929.
Yogi Ram Surath Kumar Ashram
Denominado asimismo Yogi Ramsuratkumar Ashram. Santo y místico indio, Yogi Ramsuratkumar nació en Nardara, una pequeña localidad de Utta Pradesh, en 1918. Se graduó en la Universidad de Allahabad y ejerció como maestro.
Un incidente acaecido lo llevó al sur de la India en busca de respuestas acerca de la vida y la muerte, de la «verdad». En el año 1959, Yogi Ramsuratkumar llegó a Tiruvannamalai donde pasó la mayor parte de su período de iluminación. A medida que más y más personas reconocían su divinidad, se hacía más patente la necesidad de un ashram donde recibir y bendecir a sus devotos. El Yogi Ramsuratkumar Ashram fue finalmente construido, y allí murió en 2001 a los 82 años.
La práctica de meditación y yoga es en Tiruvannamalai una experiencia sin igual. Se trata de una ciudad singular y única en cuanto a la posibilidad de experimentar en ella el más hondo silencio y permanecer así libres de pensamientos externos. Nuestro alojamiento dispondrá de una sala luminosa y con incomparables vistas donde Swamiji impartirá sus enseñanzas a diario para todos/as nosotros/as. De su mano practicaremos yoga y meditación todos los dias.
Visitaremos el monte Arunachala así como todos los templos y sitios de interés. Recorreremos la historia, conoceremos la cultura y las tradiciones de este fascinante enclave. Se trata de una magnífica oportunidad para profundizar en las prácticas espirituales, para incentivar nuestro crecimiento interior o emocional gracias a la energía de un lugar especial y sagrado. Este es un viaje orientado a tu cuerpo y a tu mente, una auténtica formación espiritual.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Alojamiento junto al Sri Ramana Ashram.
Habitaciones dobles y número limitado de habitaciones individuales.
Precio: Por confirmar
Incluye:
Traslado entre el aeropuerto de Chennai y el alojamiento, tanto a la ida como a la vuelta (Siempre y cuando el participante viaje con el grupo).
Estancia de 18 días (16 noches) en régimen de pensión completa. Todas las comidas (vegetarianas) incluidas.
Todas las actividades con Sri Swami Purohit.
Gestión de los vuelos internacionales (para participantes que viajen con el grupo en el vuelo elegido por la organización: Madrid-Chennai-Madrid).
Nota: El precio del vuelo NO está incluido. Consúltanos los detalles sin compromiso.
NO incluye:
Vuelos internacionales entre España e India.
Traslado entre Madrid y el punto de origen.
Servicio de lavandería en el alojamiento, bebidas y snacks entre las comidas.
Propinas
Gestión del visado para la entrada en India (obligatorio).
Seguro de viaje (obligatorio).
Gestión de vuelos no elegidos por la organización. Consúltanos los detalles sin compromiso.
Traslado entre el aeropuerto de Chennai y el alojamiento en el caso de vuelos que no coincidan con los horarios de los del grupo. Consúltanos los detalles sin compromiso.
Para más información contactar con Kate en el teléfono 692 15 13 51 (de lunes a viernes en horario comercial) o enviar un e-mail a info@swamipurohit.com
Telf. 692 15 13 51
info@swamipurohit.com
GRANADA