RETIRO DE SALUD Y BIENESTAR EN VALENCIA
3 – 6 DICIEMBRE 2027
Más Allá de esta Vida: Karma, Reencarnación y el Viaje del Alma
¿Qué sucede más allá de esta vida? ¿Y cómo puede transformar nuestra forma de vivir hoy comprender las enseñanzas del yoga sobre el karma y el renacimiento? A través de la antigua sabiduría del yoga, la meditación y la reflexión, este retiro explora algunas de las preguntas más profundas de la existencia, ofreciéndonos una nueva perspectiva sobre el viaje del alma, el significado de nuestras experiencias y el propósito más profundo de la vida.
Hay preguntas que han acompañado a la humanidad durante miles de años.
¿Qué sucede cuando termina esta vida? ¿Hay algo en nosotros que continúa? ¿Por qué vivimos determinadas circunstancias, relaciones y desafíos? Y si nuestra existencia va más allá de una sola vida, ¿qué significa eso para la forma en que vivimos hoy?
La antigua filosofía del yoga nos invita a mirar más allá de los límites de una sola vida y explorar un viaje mucho mayor: el viaje del alma.
En el corazón de estas enseñanzas encontramos profundas reflexiones sobre la vida, la muerte, el karma y la reencarnación. Más que pedirnos simplemente que creamos en ellas, nos invitan a reflexionar con mayor profundidad sobre nuestros actos, nuestras experiencias y la forma en que entendemos nuestro lugar en la vida.
Durante cuatro días en Valencia, Sri Swami Purohit explorará estas enseñanzas atemporales a través de la sabiduría espiritual, la meditación y la reflexión, ofreciendo la perspectiva del yoga sobre algunas de las preguntas más profundas de la existencia humana.
Este retiro es una oportunidad para alejarnos de las exigencias de la vida cotidiana y dedicar tiempo a contemplar preguntas que pocas veces nos detenemos a explorar: la naturaleza del alma, el significado del karma, lo que podemos aprender de nuestras experiencias y la posibilidad de que nuestra vida forme parte de un viaje mucho mayor de lo que alcanzamos a ver.
Porque quizá la pregunta no sea únicamente qué sucede después de esta vida.
También podemos preguntarnos cómo comprender lo que hay más allá de esta vida puede ayudarnos a vivir esta con mayor consciencia.
¿Qué aprenderás en este retiro?
🪷 Cómo entiende la filosofía del yoga la relación entre la vida, la muerte y el viaje continuo del alma
🪷 El significado del karma desde la perspectiva del yoga y cómo nuestros actos forman parte de un proceso más amplio de causa, consecuencia y aprendizaje
🪷 Cómo aborda la tradición yóguica el concepto de la reencarnación y qué nos enseña sobre la continuidad de nuestro viaje más allá de una sola vida
🪷 Cómo reflexionar sobre la muerte puede ayudarnos a comprender y valorar la vida más profundamente, en lugar de restarle valor
🪷 Cómo las enseñanzas sobre el karma pueden ayudarnos a tomar mayor consciencia de nuestras decisiones y de la forma en que vivimos hoy
🪷 Cómo podemos contemplar nuestras experiencias, relaciones y desafíos desde una perspectiva espiritual más amplia
🪷 El papel de la meditación y la consciencia a la hora de mirar más allá de nuestras circunstancias inmediatas y desarrollar una comprensión más profunda de nosotros mismos
🪷 Cómo reflexionar sobre las grandes preguntas de la existencia puede ofrecernos una perspectiva diferente sobre el propósito, el sentido de la vida y la forma en que elegimos vivir
¿Para quién es este retiro?
Este retiro puede ser especialmente adecuado para ti si:
🌿 Alguna vez te has preguntado qué puede haber más allá de esta vida o sientes el deseo de explorar las preguntas más profundas de la existencia
🌿 Quieres comprender qué enseña la filosofía del yoga sobre el karma, la reencarnación y el viaje del alma
🌿 Sientes curiosidad por la relación entre la vida que estás viviendo ahora y un viaje espiritual más amplio
🌿 Te has preguntado alguna vez por el significado o el propósito de algunas de las experiencias que vivimos
🌿 Quieres explorar la vida y la muerte desde una perspectiva espiritual y filosófica, en lugar de acercarte a ellas únicamente desde el miedo o la incertidumbre
🌿 Te interesa descubrir cómo una mayor comprensión del karma puede influir en las decisiones que tomas y en tu forma de vivir
🌿 Quieres alejarte por unos días de las exigencias cotidianas y crear un espacio para la reflexión profunda, la meditación y la exploración espiritual
🌿 Sientes que ha llegado el momento de mirar más allá de las preocupaciones inmediatas de la vida cotidiana y contemplar algunas de las preguntas que han acompañado a la humanidad durante miles de años
No necesitas llegar con respuestas, ni siquiera con creencias definidas. Este retiro es una invitación a explorar, cuestionar y reflexionar sobre algunos de los grandes misterios de la vida a través de la sabiduría de la tradición yóguica, y a considerar cómo una comprensión más profunda del viaje más allá de esta vida puede transformar la manera en que vivimos la vida que tenemos ahora.
¡Abierto a todo el mundo!
No se necesita experiencia previa. Los ejercicios son aptos para todas las edades y estados de salud.
Llevar ropa cómoda y esterilla por favor.
¡INSCRIPCIÓNES ABIERTAS!
Reserva online disponible aqui en la web.
Imprescindible solicitar y abonar la plaza con antelación.
Aforo limitado.
LUGAR:
CASA BETANIA: Casa Betania, Urb. el Roden, Segart, 46592 Valencia
PRECIOS:
Habitación individual: Precio por confirmar (disponibilidad limitada)
Habitación doble: Precio por confirmar (disponibilidad limitada)
Habitación multiple compartida: Precio por confirmar
Los precios incluyen alojamiento con pension completa y todas las actividades con Swamiji.
Las comidas serán vegetarianas.
DESARROLLO DEL CURSO:
El retiro comienza a las 18.00h el 3 de diciembre de 2027. Rogamos que llegues un poco antes, sobre las 16.00h, para el check in.
Sri Swami Purohit presentará el curso y una primera sesión de enseñanzas antes de la cena a las 20.30h.
Los demás días, comenzaremos cada mañana a las 7.00h con una sesión de yoga (no es necesario tener experiencia previa) antes del desayuno que se servirá a las 9.00h.
Sri Swami Purohit continuará con sus enseñanzas entre las 12.00h y las 14.30h.
El almuerzo se sirve a las 14.30h y después habrá tiempo libre para descansar hasta las 17.00h.
Las sesiones con Sri Swami Purohit se reanudan a las 17.00h hasta las 20.30h con un breve descanso a media tarde.
El retiro finalizará el 6 de diciembre después del almuerzo.
El precio incluye el alojamiento, todas las comidas (vegetarianas) y todas las actividades con Sri Swami Purohit.
INFORMACIÓN:
Contacto: Kate
Correo electrónico: reservas.swamipurohit@gmail.com
WhatsApp: +34 692 15 13 51
Los huéspedes gestionan sus propios traslados al lugar del retiro, tanto a la ida como a la vuelta. Si tienes alguna pregunta o necesidad especial, no dudes en contactarnos.
